Mayuko Fujiki: "Debemos estar cerca de las medallas en el Mundial de Fukuoka"

La selección española de natación artística compareció ante los medios ayer en el ‘media day road to Fukuoka’ 

“Fukuoka es una buena prueba para nosotras, pero lo más importante será el Mundial de 2024 con vistas a los Juegos Olímpicos de París”, dijo la entrenadora

Mayuko Fujiki, seleccionadora del equipo de España de natación sincronizada

Mayuko Fujiki, seleccionadora del equipo de España de natación sincronizada / RFEN

EFE

La selección española de natación artística compareció ante los medios ayer en el ‘media day road to Fukuoka’ en su cuartel de Sant Cugat del Vallés. Mayuko Fujiki, seleccionadora, afirmó que “España debe estar cerca de las medallas en el Mundial de Fukuoka” que comenzará el 14 de julio en esta localidad japonesa.

“Fukuoka es una buena prueba para nosotras, pero lo más importante será el Mundial de 2024 con vistas a los Juegos Olímpicos de París”, apuntó Fujiki. España afrontará los Juegos Europeos en Polonia y, este verano, los Campeonatos del Mundo World Aquatics Fukuoka 2023, una auténtica prueba de fuego para la natación artística en la recta final hacia París 2024.

La seleccionadora restó importancia al cambio de reglamentación impuesto por la Federación Internacional de Natación (FINA), que, entre otros aspectos, afecta a la puntuación con la intención de hacerla más medible y entendible: "Felizmente somos un equipo con mentalidad abierta y sabemos adaptarnos a los cambios tal y como aprendimos ya durante el confinamiento por la pandemia".

Y también se deshizo en elogios hacia Iris Tió, la solista del equipo y que definió como "una mezcla entre Ona Carbonell, Gemma Mengual y Andrea Fuentes".

Tió agradeció las palabras de Fujiki. "Me da un extra de confianza para afrontar el Mundial con las máximas garantías", afirmó la sucesora de Carbonell, que se pone el listón alto para el Mundial de Fukuoka.

"Me gustaría ganar una medalla, pero es algo que no depende solo de mí", declaró antes de desear que, en este torneo, se vea "una Iris más grande y con confianza".