Buenas noticias si percibes alguna ayuda: El cambio que quiere aplicar Yolanda Díaz a partir de ahora

La Ministra de Trabajo ha asegurado que lo llevará a cabo con o sin el PSOE

Yolanda Díaz propone reformar la figura del indulto para prohibir que se conceda a condenados por corrupción

Video: Agencia Atlas / Foto: EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dejado claro que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está en plena acción para revalorizar el IPREM, un indicador fundamental para solicitar ayudas económicas y prestaciones.

A pesar de la paralización de los Presupuestos Generales del Estado, Sumar, el partido que lidera Díaz, busca impulsar un aumento del 3% en este indicador, que actualmente se sitúa en 600 euros. Sin embargo, existen discrepancias con el PSOE sobre esta medida, como ha señalado la ministra en una entrevista reciente.

La ministra argumenta que no tiene sentido subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y dejar congelado el IPREM, ya que ambos son fundamentales para mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa surge como parte de un esfuerzo para garantizar que las rentas básicas y las ayudas por desempleo sean más accesibles y efectivas para los ciudadanos afectados por la crisis económica.

A pesar de los desafíos, Díaz se muestra optimista ante los recientes datos del paro, que reflejan una disminución en el número de desempleados en marzo. Destaca que, desde que asumió el cargo, la tasa de desempleo ha descendido al 11,5%, el mejor dato desde 2008.

Sin embargo, reconoce que aún queda trabajo por hacer, especialmente en la creación de empleo para los jóvenes y en la transformación del modelo productivo hacia sectores de mayor valor añadido.