¡El Mundial acogerá 24 equipos en 10 kilómetros!

España se hospedará en una ala de la Universidad de Catar, en la otra estará Argentina

La FIFA ha anunciado los campos de trabajo de las selecciones, que estarán prácticamente juntos

Estas son las sedes de las diferentes selecciones durante el Mundial de Catar 2022

Estas son las sedes de las diferentes selecciones durante el Mundial de Catar 2022 / SPORT.ES

Jordi Gil

Jordi Gil

La FIFA ha dado a conocer las sedes donde se instalarán las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Catar 2022. La principal novedad es que todos los equipos estarán prácticamente juntos. De los 32 equipos, 24 de ellos estarán en un radio de solo 10 kilómetros. Un hecho inédito en la historia de los mundiales.

En el caso de la selección española, se hospedará en la Universidad de Catar, con la curiosidad de que la otra ala de la instalación se instalará Argentina. España se ejercitará en el campo 1 y dormirá en el hotel 2, mientras que Argentina trabajará en el campo 3 y se alojará en el hotel 1. Ambas selecciones estarán distanciadas por escasos metros.

Prefieren Doha centro

La mayoría de equipos han elegido quedarse en zonas más bien céntricas de Doha, con excepciones como Alemania, Bélgica o Arabia Saudí que han elegido campamentos más alejados.

Catar ha renovado sus campos de entrenamientos y hoteles para que tanto equipos, como aficionados y medios de comunicación encuentren las máximas comodidades. Habrá mucha congestión, pero la FIFA asegura que la privacidad de los equipos y la seguridad estarán totalmente garantizados.

Desde octubre del 2019, se han organizado 162 visitas de inspección para la selecciones que participarán en la fase final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

La FIFA y Catar también aseguran que asumen muy seriamente su responsabilidad en materia de derechos de trabajadores. Se ha implantado un proceso diligente para proteger los derechos y y el bienestar de los trabajadores de 159 hoteles, incluidos todos los que albergarán a las selecciones participantes.