España ya tiene 'cuartel general' para su estancia en Catar

La 'Qatar University' será el campo base de la selección española en el próximo Mundial

El cuartel general, donde España se concentrará durante todo el Mundial, está situado en el distrito Al Dafna de Doha

Detalle de la 'Qatar University'

Detalle de la 'Qatar University' / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

España ya tiene cuartel general para su estancia en Catar de cara a la disputa del próximo Mundial de fútbol. La 'Qatar University' será el campo base de la Selección Española durante el Mundial de Catar, que se va a celebrar en el país árabe del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La FIFA ha validado la petición realizada por parte de la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales a unas instalaciones que reúnen los requisitos exigidos por parte de Luis Enrique y su cuerpo técnico.

El cuartel general, donde España se concentrará durante todo el Mundial, está situado en el distrito Al Dafna de Doha, a 28 kilómetros (una media hora) del Aeropuerto Internacional de Doha.

Las instalaciones cuentan con dos campos de entrenamientos que usará de foma exclusiva la Selección Española. Además, los internacionales contarán con todas las instalaciones necesarias (gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones…) a la altura de lo que reclama el evento futbolístico más importante del planeta.

El estadio Al-Thuman, donde España debutará contra Costa Rica, está situado a apenas 22 kilómetros. Un desplazamiento muy cómodo que se repetirá con el resto de campos ya que la sede más lejana de todas, Al Bayt Stadium, está a 39 km (29’). Por último, la distancia desde 'Qatar University' al Centro Internacional de Prensa es de once kilómetros.