Italia busca el pleno

La 'Azzurra' se mide a Lituania tras vencer a Irlanda del Norte y Bulgaria

Los de Roberto Mancini hilan 24 partidos invictos y no pierden desde 2018

Insigne y Berardi festejan un gol de la selección de Italia

Insigne y Berardi festejan un gol de la selección de Italia / EFE

X. Serrano

Tras imponerse a Irlanda del Norte y Bulgaria (2-0 y 0-2), Italia buscará esta noche en Vilnius ante Lituania un pleno de victorias que encarrilaría la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Todo ello, sin haberse medido aún a Suiza, la otra gran selección del grupo.

La ‘Azzurra’ llega en un gran momento a nivel de resultados. No pierde desde el 10 de septiembre de 2018 y desde entonces ha logrado 19 victorias y cinco empates. 

Roberto Mancini no podrá contar con los jugadores del PSG Marco Verratti y Alessandro Florenzi, titulares en los dos duelos previos. En el más reciente, ante Bulgaria, el centrocampista sufrió un fuerte traumatismo en el muslo izquierdo, mientras que el lateral padece fatiga muscular. Tampoco estará Vincenzo Grifo, del Friburgo, debido a las restricciones anti-covid de la Bundesliga. Sin embargo, su papel había sido testimonial. 

Tras realizar siete cambios en el partido ante Bulgaria, está por ver si Mancini sentará a los jugadores que acumulan más minutos. Es el caso, sobre todo, de Lorenzo Insigne. Asimismo, el seleccionador podría hacer debutar al brasileño Rafael Toloi, central de la Atalanta y recientemente nacionalizado italiano.

Alineaciones probables

Lituania: Svedkauskas; Mikoliunas, Beneta, Gaspuitis, Vaitkunas (8); Simkus; Slivka, Dapkus, Lasickas, Novikovas; Cernych

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Mancini, Bastoni, Emerson; Pellegrini, Locatelli, Pessina; Bernardeschi, Immobile y Chiesa.