Buffon busca un final feliz

El portero de la Juventus, cansado de ser suplente, buscará una nueva aventura donde pueda retirarse jugando

A sus 43 años, quiere demostrar que puede aportar y que su retiro aún puede alargarse

Buffon calentando en Do Dragao

Buffon calentando en Do Dragao / EFE

SPORT.es

SPORT.es

43 años y una carrera deportiva por enmarcar. Uno de los referentes bajo los palos de más de una generación y un futbolista de época, tanto de la Juventus como de la selección italiana. Pero el éxito no llega solo, y Buffon lo sabe. Con las ganas de jugar intactas, se encuentra en una encrucijada. Szczesny es el titular, algo que entiende, pero a la vez, quiere poner el broche de oro a su extensa carrera colgando los guantes como primer portero.

Esto, en la 'Vecchia Signora' se antoja complicado, por lo que el italiano quiere buscar suerte en otro conjunto, ya sea en Italia o en otro equipo europeo. Hasta la fecha ha disputado 10 encuentros esta temporada, 5 de ellos en Serie A, otro en Champions (contra el Barça) y 4 más en Coppa. 6 de estos los ha terminado con su portería a 0. No está nada mal. Pirlo, amigo y compañero de equipo durante muchos años, ha sabido ir dándole minutos, pero parece que no los suficientes.

Según las informaciones de La Gazzetta dello Sport y Tuttosport, también se habría planteado retirarse en caso de que no llegue ninguna oferta que le satisfaga.

Dejar la Juve con un título bajo el brazo

La prensa italiana marca la fecha de la decisión el próximo 23 de mayo, día en que los 'bianconeri' se enfrentarán a la Atalanta en la final de la Coppa, donde él será titular. Se lo ha ganado. Podría ser su último encuentro con la Juventus, y no hay mejor manera de despedirte del conjunto de tu vida que levantando un trofeo. 19 temporadas llenas de grandes victorias, actuaciones y sobre todo, títulos. Capitán y emblema del club, es el segundo futbolista con más partidos (681), tan solo por detrás de Del Piero (705).

Se marchó una temporada al PSG, pero volvió a casa. Desde que lo hizo, la temporada pasada, ha disputado 25 partidos. Veremos si su objetivo en el futuro más inmediato pasará por igualar a Del Piero, o como apuntan, retirarse por todo lo alto con una temporada demostrando que está al nivel para seguir siendo un 'muro'. En todo caso, Buffon ya es con creces una leyenda bajo palos de Italia y del mundo del fútbol.