Didier Deschamps, sobre Mbappé: "Es una lesión que ya tenía con su club, en mayo"

El jugador francés ha tenido que dejar la concentración con la selección

Mbappé ha regresado a París con dolores en la pantorrilla derecha

Didier Deschamps habla de Kylian Mbappé en la rueda de prensa

Didier Deschamps habla de Kylian Mbappé en la rueda de prensa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé ha tenido que dejar la concentración de la Selección francesa, a causa de un golpe en la pantorrilla derecha durante el partido contra el Bosnia y Herzegovina. Y durante la rueda de prensa que ha concedido Didier Deschamps este viernes, ha querido hablar sobre este tema.

Como motivo de un golpe en la pantorrilla derecha, el jugador francés se vio en la obligación de dejar la concentración este jueves y ponerse a la disposición del PSG. Por lo que la selección francesa se enfrentará a Ucrania el próximo sábado sin él. Y como era de esperar, durante la rueda de prensa que ha dado Didier Deschamps este viernes, le han preguntado sobre Mbappé y él sin temor hizo balance de la lesión. "Seré claro: Kylian sintió algo al final del partido. Hicimos exámenes, donde se usó el término tranquilizador. Pero tranquilizador en el sentido de que descarta una rotura de fibra, que le habría dejado fuera varios semanas y más de un mes (de ausencia). Más allá de eso, tenía algo. Es una lesión que ya tenía con su club, en mayo. Es más o menos la misma sensación que le hizo perderse el partido de vuelta ante el Manchester City (en la semifinal de la Champions League)", dijo tajante.

El técnico continuó: “Mientras no haya posibilidad de que él esté disponible mañana (sábado) o martes, no veo el sentido de que él o nosotros nos quedemos allí. Yo no podría haber estado allí. Aproveche. Los tiempos son muy cortos. Al descartar una lesión mayor, tiene un problema que es muscular. No es articular, a pesar de todo. Ahí hay dolor. No había forma de que pudiera estar en forma mañana y martes".

Según RMC Sport, se produjeron conversaciones entre la plantilla de los 'bleus' y el PSG, con el fin de evitar malentendidos sobre la lesión de Mbappé.