Deschamps le da un toque de atención a Mbappé

El seleccionador sustituyó al delantero del PSG a poco menos de un cuarto de hora para el final con empate en el marcador

"Kylian sabe que no ha hecho su mejor partido. Ya hablaré con él tranquilamente", dijo Deschamps en rueda de prensa

Deschamps: "Mbappé sabe que no jugó su mejor partido"

Deschamps: "Mbappé sabe que no jugó su mejor partido" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Francia pinchó ante Ucrania durante el primer obstáculo en el camino para revalidar el título de campeón mundial. Un golazo de Antoine Griezmann y un partido más bien discreto de Kylian Mbappé fueron los principales titulares del partido ante una Ucrania que consiguió rascar el empate.

Debido a la actuación del delantero del PSG, el seleccionador Didier Deschamps decidió cambiarle en el minuto 77, con el uno a uno en el marcador. Deschamps mandó al banquillo a, posiblemente, el jugador más desequilibrante que tiene a día de hoy, y en rueda de prensa explicó claramente los motivos que motivaron esta decisión.

"Kylian sabe que no ha hecho su mejor partido. Ya hablaré con él tranquilamente", empezó diciendo el técnico del combinado nacional. "No estaba en las mejores condiciones y parecía que tampoco tenía buenas sensaciones, incluso si es capaz de, sobre una baldosa, marcar las diferencias en una acción".

Martial fue el elegido para sustituir a Mbappé, y disfrutó solo de una ocasión de gol que finalmente no pudo transformar. Una de las claves del partido, según Deschamps, fue la capacidad de adaptación de Ucrania para minimizar los puntos fuertes de los franceses.

"El rival también se adaptó y siempre que recibía el balón tenía a tres o cuatro jugadores encima", añadía sobre el juego de Mbappé en el partido, que se encontró con una táctica para anularle. "Este planteamiento defensivo ha complicado su influencia en el juego."