Las razones para llamar a Ansu Fati

Como siempre, Luis Enrique ha hecho caso a su corazón

En el amistoso contra Jordania, el jugador del Barça ya le dio la razón

¡Ansu ya hace magia con la selección! Atención al golazo que marca de tacón...

Ansu dejó su calidad durante el entrenamiento con la selección española / sefutbol

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Reconoció el seleccionador en su primera rueda de prensa que dudó hasta el último momento entre Ansu Fati y otro delantero, que todos entendimos que era Borja Iglesias.

Sin duda, la temporada del bético, titular indiscutible en su equipo, es mejor que la del barcelonista, que ha seguido un plan prudente de recuperación diseñado por Xavi y el equipo técnico del Barça. Pero, como siempre, Luis Enrique ha hecho caso a su corazón. Cree en Ansu Fati y está convencido de que tiene varios registros para aportar mucho a la selección. Si es por gol, no hay problema, tiene tanto o más que Borja Iglesias u otro delantero centro puro y duro. Luis Enrique llamó a Ansu Fati porque le garantiza rendimiento tanto como delantero centro como extremo, porque es un revulsivo ideal para los partidos atascados y porque entiende el fútbol y el estilo que propone el seleccionador.

En el amistoso contra Jordania, el jugador del Barça ya le dio la razón. Abrió el marcador y estuvo activísimo en el ataque. Jugó de extremo izquierdo, pero siempre con esa tendencia a buscar posiciones de remate, que es su mejor don. Tendrá protagonismo, no lo duden. Y con la confianza con la que volverá del Mundial, será como un fichaje de lujo para el Barça en la segunda fase de la temporada.