Luis Enrique sobre Gayà: "Mañana decidiremos"

El seleccionador español ha asegurado que la decisión se tomará durante este viernes

Alejandro Balde, quien más opciones tiene, o Marcos Alonso son las alternativas por si finalmente se decide remplazar a Gayà

Luis Enrique actualiza el estado físico de Gayà

Luis Enrique actualiza el estado físico de Gayà tras la victoria de España ante Jordania / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique ha marcado el día de mañana como la fecha clave para tomar la decisión final con José Luis Gayà. El jugador del Valencia que se lesionó este miércoles en el entreno previo al amistoso ante Jordania, puede quedar fuera de la cita mundialista por el "esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho leve".

Pese a que las últimas informaciones apuntan a que el tiempo estimado de baja es de unos diez días y que el jugador podría estar disponible a lo largo de la cita, Luis Enrique ha confirmado en la rueda de prensa después del partido, que "mañana tomaremos la decisión final con Gayà. Las informaciones pertenecen al jugador y cuando tomemos la decisión os informaremos. Es la noticia desagradable en estos primeros días".

El paso de las horas marcará el desenlace del asunto, pero actualmente tanto Alejandro Balde como Marcos Alonso están a la expectativa y listos por si son finalmente llamados a filas. Para el madrileño supondría probablemente su último tren para ir a un Mundial a sus casi 32 años, aunque quien más papeletas tiene es Balde, concentrado actualmente con la selección española sub'21.

El futbolista de origen dominicano tiene toda la carrera por delante, pero su rendimiento y la madurez que está mostrando pueden ser factores a tener muy en cuenta por el seleccionador.