¿Cuántos penaltis le han pitado a Argentina en el Mundial? Dembélé cometió el último

El francés cometió falta dentro del área francesa sobre Di María

Leo Messi transformó la pena máxima, la quinta en el Mundial para la albiceleste

Argentina - Croacia | El gol de penalti de Messi

Messi marcó el 1-0 de Argentina ante Croacia de penalti / SPORT TV

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi solo ha fallado un penalti durante el Mundial, el que intentó transformar ante Polonia. El resto han sido todo gol. De hecho, Leo Messi se ha convertido, con el marcado en la final ante Francia, en el jugador con más penas máximas lanzadas en la historia de los Mundiales sin contar los desempates. En total han sido seis, el último ante el equipo de Deschamps.

Lloris ha sido la última víctima del '10' de Argentina. La culpa, en parte, fue de Dembélé, que cayó en la trampa de Di María. El extremo, por banda izquierda, se fue del blaugrana y, tras entrar en el área, Ángel paró para recibir la embestida de Ousmane, que no acertó a frenar. Penalti claro. Prescindible, sí, pero claro al fin y al cabo.

Leo Messi agarró el balón, esperó a que Lloris se empezara a lanzar hacia su derecha y la puso suave a su izquierda. Gol. El primero de la final. El '10' superaba de esta manera los cinco goles de Mbappé y se situaba al frente de la clasificación de la Bota de Oro. Y es que Leo ha anotado en octavos, cuartos, semifinales y final. Y Argentina, por otro lado, es la única selección a la que le han pitado cinco penaltis a favor en la historia de los Mundiales.