Todos los partidos que se juegan hoy, 4 de diciembre, en el Mundial de Qatar 2022

Los partidos de este domingo significarán la segunda jornada de octavos de final

Francia buscará batir a Polonia mientras que Inglaterra jugará su partido ante Senegal

Lewandowski buscará derrotar a Francia y pasar a cuartos

Lewandowski buscará derrotar a Francia y pasar a cuartos / ANDREJ ISAKOVIC

SPORT.es

SPORT.es

Hoy, domingo día 4 de diciembre, se jugarán dos encuentros correspondientes a los octavos de final del mundial de Qatar. Francia, una de las grandes favoritas, jugará ante la Polonia de Lewandowski a las 16:00 horas mientras que la Inglaterra de Gareth Southgate buscará batir a Senegal y certificar su pase a cuartos en un encuentro que empezará a las 20:00 horas.

Francia vs Polonia, 16:00 horas CET

Francia y Polonia abren hoy la segunda jornada de octavos de final del mundial de Qatar. Los franceses, actuales campeones del mundo, son favoritos en este encuentro y también son claros candidatos a repetir título. Pese haber perdido el último partido de fase de grupos ante Túnez por 1 a 0, los galos pasaron como primeros del grupo D, con un balance de dos victorias y una derrota. Kylian Mbappé, con tres goles, es el máximo anotador de Les Bleus.

Los Polacos sufrieron para clasificarse a octavos de final tras perder en el último encuentro ante Argentina pero finalmente sellaron su pase a la primera ronda eliminatoria como segundos. Los de Robert Lewandowksi son uno de los combinados que peor futbol está exhibiendo y tendrán que obrar el milagro para derrotar a Francia y pasar a cuartos.

Inglaterra vs Senegal, 20:00 horas CET

Inglaterra y Senegal se verán las caras en el encuentro que cierra la jornada mundialista de hoy, 4 de diciembre. Los de Gareth Southgate pasaron como primeros de grupo pero siguen sin convencer a los más escépticos, que piensan que una selección con Kane, Saka, Bellingham y compañía debería exhibir un futbol más vistoso. Los ingleses llegan a octavos con un balance de nueve goles a favor y dos en contra.

La selección de Senegal será un hueso duro de roer para los británicos. El conjunto africano no contará con Idrissa Gueyé por acumulación de tarjetas amarillas pero presentarán un once con nombres sonados como Koulibaly, Ismaïla Sarr o Eduard Mendy. En la fase de grupos, los senegaleses ganaron a Qatar y Ecuador pese a perder en su debut ante Países Bajos.