14 del Barça ya están en los octavos del Mundial

Los ocho españoles se suman a Koundé, Dembélé, Raphinha, De Jong, Memphis y Lewandowski

La cifra podría llegar a los 15 si la Uruguay de Araujo supera la fase de grupos

Mundial de Fútbol: Japón - España

Mundial de Fútbol: Japón - España

Sergi de Juan

Sergi de Juan

14 de los 17 jugadores del FC Barcelona que participan en el Mundial de Qatar ya están clasificados para los octavos de final. La cifra es espectacular. Pese a la derrota contra Japón, los ocho españoles (Pedri, Gavi, Eric Garcia, Busquets, Alba, Balde, Ansu Fati y Ferran Torres) ayer se sumaron a los que ya estaban clasificados y que son Koundé, Dembélé, Raphinha, De Jong, Memphis y Lewandowski.

La selección española sufrió más de lo previsto para certificar su pase. Se avanzó en el marcador pero en apenas dos minutos los japoneses le dieron la vuelta al marcador y España no tuvo capacidad de sobreponerse firmando una de sus peores actuaciones desde que la entrena Luis Enrique. Necesitó de la ayuda de Alemania, que venció a Costa Rica, para poder estar en octavos como segunda de grupo. El martes se verá las caras con Marruecos, un equipo nada fácil.

Si agobios pasaron los dos franceses que juegan en el Barça, que no necesitaron esperar a la última jornada para clasificarse. Lo hicieron después de ganar sus dos primeros partidos contra Australia (4-1) y Dinamarca (2-1). Koundé y Dembélé fueron los primeros. Luego llegaría Raphinha, que gracias también a las dos primeras victorias ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0) selló el pase. Su grupo, el G, se acaba de definir hoy. Los holandeses Frenkie De Jong y Memphis Depay si que necesitaron el tercer partido para pasar a octavos. Países Bajos ganó a Senegal (0-2) en el primer partido pero empató contra Ecuador (1-1) y tuvo que esperar a vencer al anfitrión, Qatar (2-0) para estar en la siguiente fase. Lewandowski, con Polonia, también se clasificó agónicamente porque a México le faltó un gol en su duelo ante Arabia Saudí.

A los catorce, hoy se le podría sumar otro más. Pese a que no jugará, Araujo, con Uruguay, se jugará el pase a los octavos ante Ghana. De momento, los azulgrana que ya han dicho adiós al Mundial son Christensen y Ter Stegen.

TEMAS