Sport.es Menú

El Mundial de Catar 2022 no será de 48 selecciones

El Mundial de Catar 2022 no se ampliará a 48 selecciones, según 'The Times'

La FIFA abandona sus planes iniciales por problemas políticos y logísticos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | EFE

La FIFA abandona sus planes iniciales de ampliar la próxima Copa del Mundo de 32 a 48 selecciones, según informa 'The Times', por problemas políticos y logísticos.

SPORT.es

El Mundial de Catar 2022 tenía previsto aumentar la capacidad de los equipos participantes, que disputarían sus encuentros en los países vecinos del Medio Oriente en la próxima cita oficial de la Copa del Mundo dentro de tres años.

Todo se decidirá en el congreso de la FIFA que se celebra el 5 de junio en París, pero se intuye que no se moverán las 32 selecciones actuales y que se aplazará la decisión para el siguiente Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había estado presionando con anterioridad por la ampliación de los países participantes en el Mundial que viene pero, al parecer, se ha visto obligado a aceptar a regañadientes la imposibilidad de llevarse a cabo, ante la dificultad de su realización por los problemas políticos y logísticos que reportan a la máxima competición global del mundo del fútbol, según adelanta 'The Times'.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil