¿Cuántos goles lleva Messi en los Mundiales?

[ { "insert": "Lusail (Catar), 9 dic (EFE).- Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta. " } ]

Argentina - México | El gol de Messi

Messi marcó el primero de Argentina ante México / SPORT TV

Albert Briva

Albert Briva

Leo Messi parece dispuesto a comandar a la selección Argentina hacía su tercera estrella mundial. El '10' albiceleste está demostrando partido tras partido un gran nivel con el que los de Scaloni se aferran al gran sueño con el que aterrizaron en Qatar.

Ante Países Bajos, volvió a demostrar su excelso nivel, con su décimo gol en un Mundial, igualando como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta. Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina. Messi suma 25 partidos en Mundiales, repartidos en las cinco ediciones que ha disputado.

Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penalti el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos, igualando los cuatro goles que alcanzó en Brasil, en la edición de 2014 cuando Argentina alcanzó la final.

También de penalti marcó contra Croacia el undécimo gol en un Mundial, superando el registro de Gabriel Batistuta.

En la final, también de penalti llegó su duodécimo tanto en el Mundial. Y en la prórroga, anotó su gol 13. Con esos, Messi se cuela en el top-5 de goleadores históricos de los Mundiales, superando a Pelé e igualando a Fontaine en la cuarta plaza.