La jugada maradoniana de Messi para sentenciar el Argentina - Croacia

El '10' sirvió el gol en bandeja a Julián Álvarez tras una carrera marca de la casa

El capitán de la albiceleste cambió de ritmo hasta en cuatro ocasiones para acabar mareando a Gvardiol

Argentina - Croacia | La gran jugada de Messi que dio el tercero a Argentina

Messi dio la asistencia a Julián Álvarez para hacer el 3-0 ante Croacia / SPORT TV

Xavi Canals

Xavi Canals

Leo Messi está a un paso de conquistar el último título que le falta para completar su inigualable palmarés. Argentina se está imponiendo con claridad a Croacia con un Messi desatado. El '10' ha abierto el camino de la victoria transformando un penalti cometido por Livakovic sobre Julián Álvarez. Y cuando los croatas más apretaban se ha sacado de la manga una jugada propia del mismísimo Diego Armando Maradona.

El delantero del PSG ha agarrado el cuero en la zona de tres cuartos ante la presión de Gvardiol, al que ha mareado hasta dejar prácticamente sentado en el área antes de servir el gol en bandeja de plata a Julián Álvarez. Messi ha caracoleado y cambiado de ritmo hasta en cuatro ocasiones hasta irse por línea de fondo para dar el pase de la muerte. Su tercera asistencia de gol en lo que llevamos de campeonato, lo que le convierte en líder también de este apartado igualado con el francés Griezmann, el inglés Kane y el portugués Bruno Fernandes. Su octavo pase de gol en una fase final de una Copa del Mundo.

La acción ha sido propia de Maradona, pero también de Messi. Y es que el '10' de la albiceleste nos ha acostumbrado a lo largo de su extensa carrera a jugadas como esta, tanto en el Barça como en la selección de Argentina.

Messi ha roto en este Mundial de Qatar 2022 muchos registros. Ya es el futbolista con más goles en una fase final de la Copa del Mundo de la historia de Argentina (11), superando a Batistuta. Y el futbolista con más partidos (25), igualando a Lothar Matthäus, al que superará en la final, salvo milagro croata, o en el partido por el tercer puesto.

Todo eso, al margen de haber igualado a Kylian Mbappé en la pelea por la Bota de Oro del torneo, con cinco goles.