Harry Kane sorprende con un reloj arcoíris en medio de la polémica por la censura de la FIFA

El delantero lució el reloj en la previa del partido de Inglaterra contra Irán

La FIFA le había prohibido lucir el brazalete de 'One Love'

England's forward #09 Harry Kane takes part in a training session at Al Wakrah SC Stadium in Al Wakrah, south of Doha on November 24, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between England and USA. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Harry Kane ha buscado como mantener en pie su protesta / Paul ELLIS (AFP)

Rolando Arias

La FIFA se mostró firme en su retrógrada decisión de no permitir a Harry Kane y otros capitanes lucir el brazalete de 'One Love', que se pensaba usar como protesta por la arcaica posición de Qatar respecto a los derechos de las persona LGBT+. La posición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado generó indignación y descontento en muchos aficionados y en los propios futbolistas. A pesar de prohibición, el capitán inglés lució un lujoso reloj - valorado en más de medio millón de euros - con la bandera arcoíris.

La de Kane no ha sido la única protesta alternativa de los equipos en Qatar. La Selección Alemana, por ejemplo, posó en la foto de equipos antes del partido contra Japón con un gesto de denuncia por el veto de la FIFA al brazalete de apoyo al colectivo LGBT+. Los jugadores de la cuatro veces campeona del mundo se taparon la boca a la hora de hacerse la foto, dando a entender la censura existente para denunciar diferentes problemas sociales que se viven en el país anfitrión de la Copa del Mundo. También destaca la ministra de Interior germana, que sí lució el brazalete.

Hasta siete selecciones europeas planeaban lucir el brazalete de 'One Love' durante sus partidos en Qatar. La FIFA se mostró contraria a esa iniciativa y negó a los equipos la posibilidad de llevar a cabo el gesto. El ente rector del fútbol mundial amenazó a los países con sanciones económicas y deportivas en caso de no obedecer su prohibición. Le hicieron saber a los capitanes que, como mínimo, verían una tarjeta amarilla en caso de lucir el brazalete.