Hansi Flick seguirá al frente de la selección alemana

El alemán seguirá al frente de 'La Mannschaft' con el objetivo de conquistar la Eurocopa de 2024

Tras la salida de Oliver Bierhoff, se especulaba con un posible cambio de entrenador

La selección de Hansi Flick está firmando los peores registros de Alemania en una fase final de la Copa del Mundo

La selección de Hansi Flick está firmando los peores registros de Alemania en una fase final de la Copa del Mundo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Federación alemana de fútbol ha reafirmado este miércoles a Hansi Flick en el cargo de seleccionador de 'La Mannschaft'. Tras la salida de Oliver Bierhoff, el que fuera director deportivo los últimos 18 años, se especulaba en las últimas horas con la marcha del seleccionador, quien finalmente seguirá con la Eurocopa de 2024 en el horizonte.

La eliminación en fase de grupos en Qatar hizo tambalear los cimientos de los altos cargos de la Federación alemana, quién tras días de reuniones y decisiones ha decidido no sacudir más a la selección, con el fin de centrarse desde ya en el gran objetivo; conquistar la Eurocopa que se celebrará en su país en el año 2024. "Tenemos plena confianza en Hansi Flick que dominará este desafío junto con su equipo" apunta el presidente, Bernd Neuendorf, en el comunicado de DFB.

Así pues, desde la Federación cierran cualquier tipo de duda con la continuidad de Flick y cierran la puerta a las especulaciones que situaban nombres como los de Jürgen Klopp o Tomas Tuchel, este último con más fuerza al estar actualmente sin equipo, en el futuro más próximo de la selección.

"Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas sobre el Campeonato de Europa en nuestro propio país. Como equipo, podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar" asegura el propio Flick en el comunicado publicado, en el que finaliza asegurando; "Tengo fe en el camino conjunto acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Todos queremos que toda Alemania se una de nuevo detrás de la selección nacional en el Campeonato de Europa de casa en 2024".