¿Cómo va España en el Mundial?

España ganó 7-0 a Costa Rica en un inicio de Mundial espectacular

Dani Olmo, Asensio y Ferran Torres, el tridente titular, devolvieron la confianza a Luis Enrique

El once titular de España ante Costa Rica

El once titular de España ante Costa Rica / sport

Sergi Graell

Sergi Graell

En un Mundial donde ha quedado demostrado que ninguna selección va a regalar nada, España se estrenó contra Costa Rica. Ante la derrota de Alemania contra Japón en el primer partido de su grupo, los de Luis Enrique tenían la gran oportunidad de empezar liderando, y no lo han desaprovechado firmando una goleada histórica (7-0).

El seleccionador decidió apostar en punta por Dani Olmo, Asensio y Ferran, algo que le salió a las mil maravillas. Todos ellos vieron portería antes del minuto 30, devolviendo la confianza al técnico con su 'hat trick' en la primera mitad.

Los cambios también le funcionaron y Carlos Soler y Morata sentenciaron a Costa Rica. Nico Williams, entrando por la banda derecha, no dejó de buscar a los delanteros españoles con grandes centros.

Genialidad de Gavi para la 'delicatessen' de Dani Olmo (1-0)

Gavi filtró un pase, picándola, en la frontal, para dejar en una posición muy ventajosa a Dani Olmo, que con un toque sutil se la acomodó y picó el balón por encima de Keylor Navas para adelantar a España en el minuto 11.

Golpeo potente de Asensio para el segundo (2-0)

Jordi Alba puso un centro potente en el punto de penalti, donde llegó Asensio, ocupando hoy posiciones centrales en la delantera de la roja, para demostrar su gran golpeo y mandarla al fondo de las mallas.

Ferran Torres para el 'hat trick' de los delanteros (3-0)

El futbolista azulgrana, desde los once metros, engañó perfectamente al guardameta costarricense para dejar claro que el combinado nacional español va a por todas en este Mundial.

La peleó Ferran para su doblete (4-0)

Gavi llegó a la línea de fondo para dejársela a Ferran Torres que, al no completar el primer regate, la buscó para definir a la media vuelta y firmar su doblete.

Golazo de Gavi para la 'manita' de España (5-0)

Confirmando su excelente partido, Gavi empalmó un centro de Morata en la frontal del área, prácticamente con el exterior, para ajustarla tanto que golpeó en el palo antes de entrar y marcar el quinto de España.

Carlos Soler a placer (6-0)

Encaró Nico Williams en la banda derecha para poner un gran centro al área que rechazó sin mucho éxito Keylor Navas. Carlos Soler, llegando desde segunda línea, marcó a placer.

Morata también quería su gol (7-0)

Dani Olmo buscó al espacio a Morata para que el delantero del Atlético de Madrid, que había entrado desde el banquillo, marcara con un gran disparo ajustado al primer palo.