Luis Enrique sorprende con la pareja de centrales... ¡y la delantera!: con Rodri y sin Morata

Rodri formará tándem con Laporte en el eje de la defensa

En el ataque, con la ausencia de Morata no habrá un delantero de referencia

El once titular de España ante Costa Rica

El once titular de España ante Costa Rica / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez ha sorprendido con una alineación llena de novedades para afrontar el España-Costa Rica del debut de la Roja en el Mundial de Qatar 2022. La apuesta de Rodri es la más llamativa, junto a la ausencia de Morata.

Las únicas líneas que han permanecido inalterables respecto a a las previsiones son la de la portería, en donde Unai Simón sigue siendo el propietario de las llaves, y la sala de máquinas: el centro del campo del Barça integrado por Busquets, Pedri y Gavi es, también, el de la Selección.

En cambio en la defensa Luis Enrique ha apostado por situar en el eje a Rodri, en principio un pivote, como pareja de Aymeric Laporte. Sí que se mantienen César Azpilicueta y Jordi Alba en los carriles.

Esta apuesta parece apuntar al deseo de reforzar la salida del balón jugado desde el propio área, además de ofrecer al equipo la posibilidad de alternar en el pivote a Busquets y al propio Rodri en función de la fase del juego.

Con tres falsos 9 y sin Morata

Igualmente hay novedades en la delantera pues el seleccionador ha decidido afrontar a Costa Rica, de inicio, sin un delantero centro de referencia. Álvaro Morata estará en el banquillo para el pitido inicial y son Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo los que ocuparán las tres plazas del ataque de España.

Los tres delanteros pueden ocupar la posición del falso 9, por lo que se prevé que pueden rotar sus posiciones y aprovechar su movilidad para intentar desestabilizar la siempre poblada defensa de Costa Rica.

En definitiva, el once inicial de Luis Enrique está integrado por: Unai Simón; Azpilicueta, Rodrigo, Laporte, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Olmo y Asensio