Francia: A por el reto de defender la corona

Los 'bleus' buscarán un último baile de altura en el adiós de Deschamps tras más de una década en el banquillo

Francia defiende el título logrado en 2018 en Rusia, algo que desde que Brasil lograra en 1958 y 1962 no se ha repetido

Imagen de archivo de la selección de Francia

Imagen de archivo de la selección de Francia

Roger Payró

Séptima participación consecutiva, su racha de más larga de la historia, para una Francia que está entre las favoritas, por plantilla y por condición de vigente campeona. Defiende la corona lograda en Rusia en una edición marcada por nombres propios. Dembélé y Koundé ponen el toque azulgrana al que será el último gran torneo de Deschamps tras más de diez años como técnico ‘bleu’.

Mbappé, figura del país, aspira a reeditar un Mundial a la altura del de 2018 cuando ‘explotó’. Tendrá al lado a Benzema, flamante Balón de Oro que tras casi seis años ausente por el ‘caso Valbuena’ afronta la cita en un 2022 de ensueño. Hombres de mucho peso como Pogba, Kanté o Kimpembe no estarán por lesión, pero todos remarán para que los ‘gallos’ consigan reeditar título, algo que no sucede desde que Brasil lo lograra en 1958 y 1962.

Francia quiere romper la maldición y olvidar, de paso, el mal sabor que le quedó tras la última Eurocopa, donde cayó en octavos de final.

Entrenador

Didier Deschamps: Último baile para el técnico, que se marchará tras la cita después de más de diez años en el cargo. Suena Zidane como relevo.

Estrella

Kylian Mbappé: Después de ‘romperla’ en Rusia en 2018, Mbappé afronta su segundo Mundial. Va camino de devorar todos los récords nacionales.

Once ideal:

Lloris; Kounde, Varane, Lucas; Pavard, Tchouaméni, Rabiot, Théo Hernández; Griezmann; Mbappé y Benzema.