Dinamarca: Eriksen y el equipo del pueblo

El combinado danés se ha posicionado en contra de la celebración del campeonato en Qatar

La estrella danesa sufrió un paro cardíaco en la pasada Eurocopa que le obliga a jugar con un desfibrilador

Eriksen posa con la camiseta de Dinamarca para el Mundial

Eriksen posa con la camiseta de Dinamarca para el Mundial

Roger Payró

El mundo ha empatizado con Dinamarca. La ‘Dinamita Roja’ ha sido de las selecciones que más se ha posicionado en contra de la celebración del Mundial en Qatar: lucirá una camiseta especial sin ningún símbolo toda de rojo y quería vestir una elástica de entrenamiento con el mensaje ‘derechos humanos para todos’ que la FIFA le ha vetado. Un combinado envuelto en polémica que hace poco más de un año ya entró en los corazones de los aficionados tras ver como Eriksen, su estrella, estuvo cerca de perder la vida en la Eurocopa por un paro cardíaco.

Dinamarca se repuso al susto y alcanzó las semifinales sin él. Poderle volver a ver vestido de corto en un gran torneo es la mejor de las noticias para el combinado de Hjulmand. Los cuartos de final alcanzados en el Mundial del 98 son el tope de Dinamarca, participante por sexta vez y que ha fallado en solo dos de las últimas siete ediciones. Puede ser la última para jugadores como los capitanes Schmeichel y Kjaer, claves en un equipo que cuenta con nombres conocidos para el aficionado español como Christensen, Wass, Delaney y Braithwaite.

Entrenador

 Kasper Hjulmand. Después de llevar a Dinamarca hasta las semifinales en la Eurocopa 2020, Hjulmand afronta otra gran cita con un equipo al alza.

Estrella

Christian Eriksen. Después de casi perder la vida en la pasada Eurocopa, el jugador se ha recuperado totalmente y será de nuevo el alma de Dinamarca.

Once ideal

 (3-4-2-1): Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Wass, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Skov Olsen, Damsgaard; Dolberg.