Túnez: Momento para romper el techo

Msakni, durante la pasada Copa África

Msakni, durante la pasada Copa África

Roger Payró

El de Catar es el segundo Mundial consecutivo para Túnez, que ha sacado el billete para cinco de las últimas siete ediciones. Las Águilas de Cartago se están consolidando como combinado a tener en cuenta en África aunque jamás ha pasado de la fase de grupos, un límite al que aspira rebasar.

No contar con estrellas internacionales de renombre le hace perder enteros. El ‘local’ Youssef Msakni, delantero del Al-Arabi, es de los futbolistas a tener más en cuenta. Llegaba el 2018 a Rusia con la vitola de estrella pero una lesión de rodilla le truncó el sueño. Se estrenará ahora y liderará el ataque de los de Jalel Kadri junto a Wahbi Khazri. El punta del Montpellier es de los pocos que hace carrera en una de las cinco grandes Ligas y del rendimiento de sus botas partirán gran parte de las opciones de poder dar una alegría al país.

En la pasada Copa África soñaba en grande tras eliminar a Nigeria en octavos pero desaprovechó la oportunidad dejándose sorprender en cuartos por Burkina Faso. Tras esa debacle se propició la llegada de Kadri, que ya tenía experiencia previa en la selección como asistente.

Entrenador

Jalel Kadri. Tras medio año como asistente, en enero asumió los mandos después de la Copa África, donde cayeron en cuartos.

Estrella

Youssef Msakni: El atacante, ausente en Rusia por una lesión de rodilla, aspira en su primer Mundial a liderar el ataque para dar la sorpresa en el grupo.

Once ideal

(4-3-3): Bechir Ben Said; Mohamed Drager, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Ali Maaloul; Aïssa Laïdouni, Ellyes Skhiri, Mohamed Ben Romdhane; Wahbi Khazri, Seifeddine Jaziri, Youssef Msakni.