¿Por qué Francia pudo hacer siete cambios en la final del Mundial?

El combinado galo estrenó la posibilidad de sustituir a un jugador por riesgo de conmoción cerebral

Ese fue el motivo por el que Deschamps pudo dar entrada a Disasi por Koundé en el minuto 121 como séptimo cambio

Rabiot, durante la final contra Argentina

Rabiot, durante la final contra Argentina

SPORT.es

SPORT.es

Argentina se impuso este domingo a Francia en la final del Mundial de Qatar en la tanda de penaltis después de un partido frenético que acabó 3-3. Sorprendió el hecho, sin embargo, de que el seleccionador francés, Didier Deschamps, hubiera podido realizar siete cambios a lo largo del encuentro cuando el reglamento estipula que las permutas máximas permitidas son cinco en el tiempo reglamentario y una más en la prórroga.

Entonces, ¿por qué pudo introducir el técnico galo siete cambios? El motivo lo encontramos en una nueva norma de la FIFA que concede una sustitución más en el caso de que un futbolista corra el riesgo de sufrir una conmoción cerebral tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, que es lo que le ocurrió a Adrien Rabiot en la prórroga de la final. El centrocampista de la Juventus se vio obligado a dejar su sitio en el campo a Fofana en el minuto 96 después de un encontronazo con un rival.

Esa fue la causa por la que Deschamps, tras los cambios de Giroud, Dembélé, Griezzman, Theo, Rabiot y Varane, pudo dar entrada a Disasi en el minuto 121 de partido. Es una norma que no se aplica todavía en competiciones de la UEFA, pero sí de la FIFA.