La tranquilidad de Cata Coll

La guardameta fue uno de los cambios que introdujo Vilda ante Suiza y ha ofrecido un gran nivel bajo palos

Ante Países Bajos ha jugado tranquila con los pies y ha transmitido seguridad a la línea defensiva

Cata Coll, la inesperada tranquilidad de la portería de la selección española

Cata Coll, la tranquilidad en la portería de la selección española / Maria Tikas

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Hay jugadoras que destacan y no pasan inadvertidas para el ojo humano; y hay otras que pasan demasiado desapercibidas. Y aunque se trate de un hecho que suele relacionarse con la personalidad de cada una, está bien que de vez en cuando se les reconozca el mérito a todas aquellas que trabajan sin hacer mucho ruido.

Uno de los nombres propios del partido entre España y Países Bajos ha sido Cata Coll. Y es que pese a que haya obrado de manera silenciosa, ha sido clave en la victoria y en el consiguiente paso a las 'semis' del Mundial.

Arrancó la competición desde el banquillo, ya que Vilda decidió apostar por Misa Rodríguez. La guardameta canaria disputó los tres primeros partidos, pero la contundente derrota frente a Japón marcó un antes y un después. Y es que, de hecho, sirvió como toque de atención para una selección que ya no tenía margen de error y que se lo jugaba todo en octavos frente a Suiza.

El técnico agitó el once e introdujo a varias caras nuevas en él. Una de ellas fue, precisamente, la guardameta balear, que debutaba en el Mundial en octavos de final, y con el doble de presión. Casi nada. Pero supo sacudirse rápidamente los nervios y jugó como si de un partido amistoso se tratase.

Sin hacer mucho ruido

Y ante Países Bajos, más de lo mismo. Dejando el gol encajado aparte, porque poco ha podido hacer, ha jugado como si llevara media vida siendo internacional con la selección. Ha dado una 'masterclass' con los pies, y es que ha sabido tomar la decisión correcta prácticamente en cada acción, y lo más importante, ha logrado transmitir tranquilidad y seguridad en todo momento. A veces, incluso, hasta nos ha hecho sufrir desde casa con su exceso de confianza.

Sin duda, se trata de una de las mejores noticias que nos puede dejar este Mundial. Da gusto ver como una portera que, a priori, no tenía el rol de titular, ha conseguido ganarse el puesto a pulso con su templanza bajo palos. Muy buenas noticias también para el Barça.