Dos meses de inhabilitación pactados con la RFEF, la vía que estudia Rubiales

Un pacto con la RFEF para evitar otras sanciones más contundentes de otros organismos

Así lo afirma 'Onde Cero' tras el lamentable beso del presidente a Jenni Hermoso

¡La Liga Femenina solicita la inhabilitación de Luis Rubiales!

La Liga F ha presentado una denuncia ante el CSD solicitando la inhabilitación de Rubiales / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las críticas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso tras la final del mundial, se han traducido en denuncias ante entes deportivos y peticiones de dimisión y han puesto de acuerdo a grupos políticos, representantes deportivos... y a la propia Jennifer Hermoso que ya se ha pronunciado al respecto.

La RFEF, que ha convocado con carácter de urgencia este viernes una Asamblea General Extraordinaria para tratar este asunto y Luis Rubiales busca una vía de escape para evitar sanciones más graves tras el lamentable hecho. Según 'Onda Cero', lo podría haber encontrado.

Un pacto con la RFEF de inhabilitación de dos meses que impediría así sanciones mayores por otros organismos, como podría ser el CSD y el Tribunal de Arbitraje del Deporte. Al intervenir la propia RFEF no podría intervenir otro ente.

Además, según las mismas fuentes de 'Onda Cero', sería una decisión ya hablada con el PSOE, que ha pedido a través del presidente Pedro Sánchez o del ministros de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, medidas más contundentes por parte de la RFEF.