La capitana Ivana Andrés tampoco quiso salir en el vídeo con Rubiales

La capitana de la Selección, Ivana Andrés, se negó a salir en el vídeo conjunto con Rubiales sin siquiera saber que Jenni Hermoso también dijo que no ayer

Ambas jugadoras quieren disfrutar de probablemente el mayor acontecimiento en sus carreras futbolísticas y no quieren empañar el hecho de que son campeonas del mundo

Rubiales, con Vilda y la capitana Ivana Andrés

Rubiales, con Vilda y la capitana Ivana Andrés / EFE

R.Ferrer

Tras todo el revuelo envuelto a la imagen del beso de Luis Rubiales a la internacional española, Jenni Hermoso, después de proclamarse campeona del mundo, la capitana Ivana Andrés tampoco cedió a las insistencias del presidente de la RFEF para que lo defiendan en un comunicado conjunto.

Ayer, el presidente de la RFEF rogó sin éxito a Jenni Hermoso para que lo defendiera en un comunicado conjunto a pesar de acercarse, hasta en tres ocasiones, a la familia de la futbolista para convencerla de que lo hiciera.

Pero tal y como informa Relevo, la capitana de la Selección, Ivana Andrés, también fue tentada por Luis Rubiales para formar parte del comunicado conjunto, sabiendo el presidente de la RFEF que si diera ella el mensaje podría calmar las aguas y tranquilizar el revuelo.

Sin embargo, Ivana Andrés rechazó la 'invitación'. Un rechazo que cobra más fuerza ya que la capitana no sabía que Jenni Hermoso también se había negado a participar en el vídeo. La capitana sólo quiere disfrutar de probablemente el mejor momento en su carrera futbolística y no quiere empañar el hecho de que son campeonas del mundo.

Además, varias fuentes indican que las declaraciones difundidas por la RFEF después de la consecución del título tampoco pertenecían a la jugadora, ya que fueron escritas y difundidas por el departamento de comunicación de la Federación sin ella siquiera haberse pronunciado. "Ha sido un gesto mútuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa de ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de los importante", decían las supuestas declaraciones.

En unas declaraciones para Radioestadio, Ivana Andrés destacó: "Lo que hizo Rubiales fue un error y se ha equivocado. Él y Jenni han hablado y queremos centrarnos en lo que se ha conseguido y el Mundial", dijo la capitana.