Se cumplen 34 años del golazo de Maradona... ¡que no celebró Bilardo!

Maradona muere 34 años después del antológico gol con la mano a Inglaterra

Mundial 1986: Se cumplen 34 años del antológico gol de Maradona a Inglaterra / Perform

sport.es

Este lunes, 22 de junio, se cumplen 34 años del famoso gol de Diego Armando Maradona Inglaterra en el Mundial de México 1986. El astro argentino anotó el que ha pasado a la historia como "el gol del siglo" después de un espectacular avance eliminando contrarios hasta impulsar el balón al fondo de la red de los pross.

Hace un tiempo, Carlos Salvador Bilardo, seleccionador albiceleste en aquella cita mundialista, desveló una curiosa anécdota respecto a ese gol en el programa Animales Sueltos que conducía Alejandro Fantino: ¡No lo celebró!

"Vos no disfrutabas adentro... Cuando Diego le hace el mejor gol de la historia a los ingleses, ¿vos los disfrutaste eso?", le preguntó el presentador.

El Narigón, sin inmutarse, le respondió: "No, miré atrás para ver cómo estábamos parados. Tenía esa locura de mirar cómo quedábamos parados siempre después de un gol. Por temor al... contragolpe, no, eso se dice en el boxeo. En fútbol se dice un contraataque. Te meten un contraataque y te matan porque todos los jugadores están a un lado y queda el otro libre", soltó Bilardo.

Y también marcÓ "el gol de la mano de Dios"

Aquel partido también entró en la historia del fútbol por el 1-0, obra igualmente de Diego Armando Maradona, que convirtió otro gol histórico y fue bautizado como "el gol de la mano de Dios". El '10' de Argentina se elevó ante Peter Shilton, portero inglés, y remató con el puño simulando un cabezazo...

Maradona, años después, lo definiría como "el gol soñado", pero no por anotarlo él, sino soñarlo todos los jugadores y, más, durante la disputa de un Mundial. Su compañero, Jorge Valdano, que lo vio desde el campo, lo califica siempre como "una obra de arte".

Años después, concretamente en 2007, el azulgrana Leo Messi, compatriota de Maradona, anotó un gol muy parecido en un Barça-Getafe (5-2) de Copa del Rey en el Camp Nou. Un gol, como se dijo entonces, maradoniano.