Cannavaro explota contra los extranjeros en Italia

Paolo Cannavaro durante su etapa en Napoli

Paolo Cannavaro durante su etapa en Napoli / EFE

SPORT

El mundo futbolero sigue consternado por la sorpresiva ausencia de Italia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. No es para menos, si la 'azzurra' llevaba 60 años seguidos asistiendo a la cita mundialista. Y se pueden determinar varias razones para el fracaso, como las malas decisiones de Ventura o el ocaso de algunas de sus figuras principales.

Pero según Paolo Cannavaro, hermano del también central italiano que capitaneó a los 'tanos' en el trofeo mundial que alzaron en 2006, el factor principal de la derrota ante Suecia es uno solo: las 'momias' que gestionan el fútbol y que no le dan espacio a los jóvenes talentos italianos.

El hombre que actualmente milita en el Sassuolo colgó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que apunta a los dirigentes como los máximos responsables de la eliminación, por darle prioridad a los extranjeros por encima de los valores propios de la tierra.

"El Mundial no se perdió hoy, se perdió hace 15 años. Gracias a esa ley del trabajo que hizo llegar a Italia paquetes de todas las partes del mundo, que le han quitado injustamente el puesto a nuestors chicos. Les dimos nuestro dinero, nuestra gloria y nuetsra formación gracias a los entrenadores italianos, que son los mejores. Que se vayan esas momias que gestionan el fútbol y que no le dan espacio a nuestros jóvenes en el campo. Hemos tocado fondo, pero tenía que pasar. Nos levantaremos y seremos la Italia que el mundo entero ha envidiado", escribió Paolo.

Además, remató con un mensaje de apoyo para Buffon: "Quiero dar honor a Buffon, que no tuvo la chance de ser el único jugador en disputar seis mundiales, y aún así salió a dar la cara. Esperemos que tus lágrimas sean las últimas que derrame nuestro fútbol. Hay que apoyar a la joven Italia que viene", finalizó.