Los brutales números de Messi a sus 35 años

Leo Messi ha batido su récord de goles en un año con Argentina y se disputa con Mbappé ser el mejor jugador del Mundial

El '10' es el máximo artillero desde hace tiempo del combinado suramericano con 95 tantos

Países Bajos - Argentina | El partido de Leo Messi

El partido de Leo Messi ante Países Bajos: así lideró a la Argentina hacia las semifinales del Mundial / SPORT.TV

Leo Messi es la figura y referente de este Mundial de Qatar 2022. Sus números son estratosféricos y va camino de disputarse con Kylian Mbappé el título de mejor jugador de la Copa del Mundo, aunque su gran sueño es levantar el título el 18 de diciembre en estadio de Lusail.

A sus 35 años, Messi ha registrado su récord de goles con la albicleste: En este 2022 suma 15 tantos, superando los 12 que logró en 2012 cuando tenía 25 años. Algo increíble con una carrera tan larga e intensa como la del crack argentino.

En este Mundial, Messi ya lleva 4 tantos y lucha con Mbappé por ser el máximo artillero de la Copa del Mundo. El atacante galo lleva 5 tantos y restan a ambos dos partidos por delante. En cuanto a la influencia en la definición, la estrella de ‘Les Bleus’ ha participado en 7 goles (con 5 tantos y 2 asistencias), mientras que Leo ha influido en 6 (4 dianas y 2 asistencias).

En el capítulo de los pases de gol, Messi y Mbappé están a uno de igualar a los líderes de la competición, que son Griezmann, Jordi Alba, Harry Kane y Bruno Fernandes, que llevan 3 cada uno.

Récord de partidos

El '10' es el máximo artillero del combinado sudamericano desde hace tiempo con 95 tantos y puede convertirse en el jugador con más partidos disputados en una fase final. El alemán Lothar Matthäus disputó 25 partidos y Messi ha jugado ya 24. Al genio de Rosario le quedan dos por delante, la semifinal frente a Croacia y el tercer y cuarto puesto o la final. Si, como es lógico, participa en ambos, Leo llegaría hasta los 26 encuentros en las cinco fases finales de la Copa del Mundo en las que ha participado.

De hecho, el delantero del PSG también es el futbolista argentino con más Mundiales disputados, con 5, superando los 4 de Maradona, Mascherano y Di María, con cuatro.

En esta Copa Copa del Mundo, Leo consiguió romper otra barrera. Hasta entonces, únicamente había marcado en las Fase de Grupos. En Qatar, por fin, ha acertado con las redes rivales en la fase de eliminatorias (en octavos ante Australia y en cuartos ante Países Bajos).

Igualmente, Messi lidera otra clasificación que no es nada positiva para él pero igualmente refleja su importancia en el juego de Argentina: es el jugador que más faltas ha recibido hasta ahora en el torneo: 19, tres más que Neymar.

El resumen de lo que significa Leo Messi para Argentina se puede hacer con tres registros igualmente impresionantes: ha jugado 169 partidos con la albiceleste (récord), en los que ha anotado 95 goles (máximo realizador histórico de 'la Mayor'), lo que significa una media de 0,5 tantos por encuentro.