Los acompañantes de Messi y Mbappé, unos secundarios de auténtico lujo

Julián Álvarez y Olivier Giroud, los dos con cuatro goles, son las grandes sorpresas del Mundial de Qatar

El argentino dejó en el banquillo a Lautaro y el francés ha suplido con gran éxito la baja de Benzema

Argentina - Croacia | El gol de Julián Álvarez

Julián Álvarez marcó el segundo de Argentina ante Croacia / SPORT TV

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Todos los focos de la final estarán puestos en Leo Messi y Kylian Mbappé. Su duelo particular llenará páginas y páginas de periódicos de todo el mundo y en las horas previas a la gran cita del domingo se hablará muchísimo del enfrentamiento entre los líderes de Argentina y Francia, respectivamente. La historia, no nos engañemos, es atractiva. De las que engancha y se vende bien.

Los dos comparten equipo, el PSG, lideran la clasificación de máximos goleadores del Mundial con cinco goles y mientras Messi, el mejor del mundo, quiere poner el colofón final a su brillante carrera ganado el Campeonato del Mundo, Mbappé, que con 23 años puede ganar su segundo Mundial, se sitúa en la 'pole position' para recoger el testigo de Leo como el Rey del Fútbol. Además, claro está, de privarle la victoria en la final.

Pero como todos los reyes, estos tienen escuderos. Y los de Messi y Mbappé son de auténtico lujo. Unos secundarios que no se han conformado con el rol de ser meras comparsas y que han asumido también un papel de protagonistas. Hablamos de Julián Álvarez en Argentina y de Olivier Giroud en Francia, los mejores acompañantes de las dos principales figuras de sus respectivos equipos.

Julián Álvarez, a sus 22 años, ya se puede considerar como una de las revelaciones del Mundial. Llegó a Qatar sin la etiqueta de titular pues en principio Scaloni contaba con Lautaro Martínez, un delantero con más experiencia y bagaje para formar dupla con Messi en el ataque. Pero el joven futbolista del Manchester City, con sus actuaciones, lo ha desterrado a la suplencia. Julián Alvárez está demostrando que el equipo de Pep Guardiola no se equivocó apostando por él en verano pese a que también fichó a Haaland.

Inglaterra - Francia | El gol de Giroud

Giroud marcó el gol que dio la victoria a Francia ante Inglaterra / SPORT TV

El argentino, que brilló en River Plate antes de dar el salto a Europa, tiene muchísimo gol, se compenetra bien con sus compañeros, -ha dado una asistencia- es rápido y trabaja como el que más para el equipo. Su doblete ante Croacia en las semifinales, además de provocar el penalti que permitió a la albiceleste avanzarse en el marcador, lo han erigido como indiscutible en la final y como uno de los ídolos de la afición argentina. Julián Álvarez ya lleva cuatro goles y está en condiciones de luchar por el galardón de máximo goleador del Mundial.

Su caso es parecido al de Giroud. El delantero francés tampoco llegó a Qatar pensándose que jugaría tanto ni de titular. Pero la baja de Benzema por lesión hizo que Deschamps le confiara la posición de 9 clásico y el actual jugador del AC Milan está cumpliendo con creces. También lleva cuatro goles y fue decisivo en el duelo contra Australia con un doblete y su remate de cabeza permitió a los franceses eliminar a Inglaterra en los cuartos de final. Con 36 años poco se esperaba disfrutar tanto en el Mundial y además conseguir un récord.  Con los cuatro goles que ha marcado en Qatar, Giroud ya lleva 53 y se ha convertido en el máximo artillero en la historia de la selección francesa, en 118 partidos jugados.