Marruecos clama contra el VAR

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador de Marruecos,  Hervé Renard, y el portero del Numancia, Munir Mohand, criticaron duramente el funcionamiento del VAR en la confeferencia de prensa previa al partido ante España de este lunes en Kaliningrado. Marruecos ya está eliminada después de perder los dos primeros partidos ante Irán y Portugal. Las quejas marroquís se centraron sobre todo en el arbitraje sufrido ante Portugal cuando no se revistaron tres jugadas, en su opinión, erróneas.

Renard habló de una "injustica total y absoluta" y enumeró las tres acciones: "En el gol de Portugal hubo falta de Pepe en el primer palo, ¿por qué no se vio?, luego hubo una mano que no se pitó cuando una igual sí se señaló en el partido de Australia, ¿si uno es penalti, por qué no el otro? Más tarde también nos hicieron un claro penalti y nunca se recurrió al VAR"

El técnico de Marruecos espera que "todo lo que hemos sufrido nos motive todavía más ante España", pese a que ya pueden acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia. De una forma más distendida, Renard contestó una pregunta sobre Diego Costaa y sus supuestas provocaciones para decir que "ponemos nuetra fe en manos de los árbitros".

Munir apoya a Renard

Por su parte, Munir, portero internacional del Numancia,valoró la eliminación de Marruecos como "injusta y cruel" ya que "meerecimos más en los dos partidos". El jugador respaldó a su entrenador en las quejas sobre el VAR y apuntó que no entendía el sentido "de la charla que nos dieron en francés sobre su uso y de las 33 cámaras que se instalaban para las jugadas claves".

En todo caso, tanto Munir como Renard apelaron "al orgullo de país" para derrotar a España y acabar "con buen sabor de boca" la participación mundialista.

TEMAS