Peña Nieto destaca la "lección" de México en el Mundial de Rusia 2018

efe

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó este lunes que la victoria de la selección mexicana contra la de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es "una gran lección" para el país, ya que demuestra todo lo que puede alcanzar siempre que tenga confianza en sí mismo.

"Para México fue una gran lección: la selección nacional dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y pensamos, de las percepciones que entre nosotros vamos alimentando", afirmó el mandatario en la inauguración de la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia".

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Peña Nieto refirió que antes del partido disputado ayer, y que el "Tri" ganó 1-0 al actual campeón mundial, había muchas personas que "no tenían confianza" en el equipo y "eran escépticos".

"La gran mayoría de mexicanos pensaron que México difícilmente podría derrotar a Alemania", comentó.

Sin embargo, "le ganamos a Alemania y tuvimos una lección: que cuando queremos podemos, y así lo demostramos a todo el mundo".

Peña Nieto aseguró que México, más allá del fútbol, tiene que tener presente "los logros que hemos alcanzado".

"Son logros de toda la sociedad, que ha evolucionado, que ha avanzado, superando condiciones muy adversas del pasado, de nuestra historia, y hoy estamos en mejor condición", argumentó.

Volviendo al Mundial de Rusia 2018, el presidente indicó que el país, después del gran entusiasmo despertado por la victoria del primer partido, "espera mucho" del equipo nacional.

"Que así nos mantengamos, con el espíritu de creer en nosotros mismos, de confiar en nosotros mismos", concluyó.

La Selección mexicana tendrá su próximo encuentro el sábado, contra Corea del Sur, y cuatro días después se medirá contra Suecia.