Panamá se prepara contra Inglaterra con tres Ilustres figuras del fútbol panameño

Entrenamiento de la selección panameña de fútbol

Entrenamiento de la selección panameña de fútbol / EFE

Jaime Alvarado Ríos

Después del soñado debut de la Selección de Panamá en una Copa del Mundo, el equipo ya esta preparando el próximo encuentro contra Inglaterra. Partido que se prevé decisivo para los panameños si quieren pasar en la siguiente ronda. Una vez pasados los nervios de lo que significa estar en una cita mundialista, los jugadores trataran de hacer un buen papel en los compromisos que les quedan.

Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, ya ha retomado las sesiones en el césped, con toda la plantilla a su disposición. En ella se ha centrado en el juego por los costados, la definiciòn y la táctica defensiva, La sesión se ha llevado con total normalidad, a pesar de que el preparador colombiano ha decidido contar con la presencia de tres figuras del futbol panameño. 

Han estado presentes en el entrenamiento Gary Stempel, Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia y Jorge Dely Valdés. Que han sido invitados especiales de la Federación Panameña de Fútbol. El trio se ha hecho parte de la habitual charla que hace 'El Bolillo' antes de comenzar la preparación del plantel. Al finalizar la sesión la terna se ha pronunciado con respecto a la participación de Panamá y sus próximos compromisos.

UN TRIDENTE DE LUJO CON 'LA MAREA ROJA'

Gary Stempel técnico panameño, de madre inglesa y padre panameño, responsable del equipo nacional sub 17 y que tiempo atrás dirigió a la sub 20, a la que convirtió en la primera selección de Panamá en acudir a un Campeonato del Mundo, que vivió en Inglaterra y formó parte del equipo gestor del Millwall antes de establecerse en Centroamérica, disfruta de la experiencia en Rusia 2018 de Panamá. "Estoy muy orgulloso de este equipo. Hasta la palabra orgullo se queda chica con todo lo que está pasando. Este es un equipo muy humilde y trabajador y está en un Mundial. Acabamos de hablar con los jugadores y les hemos dicho que no hay equipo que merezca más estar en este Mundial que se hable de alguien como de ellos", relatá.

 También destaco  estar orgulloso del plantel, Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, exseleccionador nacional y exgoleador de la selección de Panamá, que ahora tiene 73 años, fue el primer jugador en marcar un gol en una eliminatoria de clasificación para un mundial con Panamá. ""Estoy muy contento y orgulloso de este equipo. Espero que con Inglaterra lo hagamos mejor aún que contra Bélgica. Ante los belgas jugamos bien, sobre todo la primera parte, aunque las cosas se dieron así". 

Por último dio sus impresiones Jorge Dely Valdés,exjugador de Panamá, hermano de Julio César Dely Valdés, el que fuera nombrado mejor deportista panameño del siglo XX y que estos días está en Málaga. "El tiempo es mucho más largo cuando tú te entrenas para jugar un torneo y más un Campeonato del Mundo. Desde el sorteo se conocen los grupos, las fechas y a partir de ahí van corriendo las semanas, día y meses y hay ansiedad. Eso ya se pasó. Ahora estamos a pocas horas para el segundo partido, estás liberado y eso va a ayudar mucho a que la ansiedad pase a otro lado", comentó 

Panamá perdió en su primer partido por 3-0 contra Bélgica y debera evitar caer nuevamente contra Inglaterra para no quedar eliminado. El partido se disputara el día domingo 24  de Junio a las 14:00 horas.