Nishino: "Pekerman ha tenido cuatro años; yo, unas semanas"

Akira Nishino en conferencia de prensa

Akira Nishino en conferencia de prensa / AFP

EFE

El seleccionador de Japón, Akira Nishino confió en las posibilidades de un equipo al que llegó en el pasado mes de abril para sustituir al bosnio Vahid Halilhodzic y dirigirle en el Mundial. El preparador, que entrenaba al Hitachi nipón, destacó que aunque su homólogo en Colombia, el argentino José Pékerman, llevaba cuatro años de preparación para Rusia 2018, mantiene la confianza en sus hombres.

"Pekerman ha tenido cuatro años y yo unas semanas. Hay una gran diferencia. Si se tiene eso en cuenta no tengo las de ganar. He preparado todo lo posible a los jugadores. Hice lo que estuvo en mi mano y creo que será suficiente. Los jugadores estarán en un escenario mundial y confío en ellos. Tendremos esta confianza", dijo un día antes del enfrentamiento en el Mordavia Arena de Saransk.

El entrenador realzó la consideración de James Rodríguez, al que no hará un control individual. "James es el símbolo del equipo colombiano. Es ambicioso, se desmarca y crea peligro. Es difícil de contener. El equipo entero tendrá que volcarse para contenerle. No le podemos dar tiempo ni espacio. Colombia jugará con su estilo propio y lo queremos evitar", indicó el técnico.

Sobre el aspecto físico, Nishino destacó que el equipo nipón está en buenas condiciones. "Hay distintos factores físicos pero tenemos la rapidez, somos ágiles, sabemos como organizarnos y podemos dar seguimiento al balón también. Los jugadores japoneses son buenos, con la disciplina necesaria y están bien organizados. Si los jugadores pueden expresarse al cien por cien estoy convencido de que puede haber obstáculos pero psicológicamente quiero que estén confiados", concluyó.