Löw: "No tenemos un crack, nuestra fuerza está en el bloque"

Joachim Löw confía en el potencial del bloque germano

Joachim Löw confía en el potencial del bloque germano. / EFE

César Ger

Joachim Löw, seleccionador alemán, no cree que su equipo esté en desventaja respecto al resto de países favoritos para ganar el Mundial por el hecho de no tener un crack mundial en sus filas. “Nosotros vivimos de nuestro juego, de nuestra formación, de la mentalidad de bloque, de equipo”, manifestó en una amplia entrevista a la agencia DPA.

“Ya se demostró en 2014 -comenta el técnico de la ‘Mannschaft’- donde cada uno en el equipo disfrutaba con su papel, sin que hubiera egoísmos en exceso. Para el seleccionador germano es “muy satisfactorio formar parte del equipo técnico desde hace tanto tiempo y poder trabajar con este grupo de jugadores. Las conexiones se hacen más estrechas, se habla más, se crece juntos. El trabajo con el grupo me inspira y me hace desarrollar mejor mi trabajo como entrenador”, señalaba.

La tetracampeona del mundo cuenta con “un esqueleto” formado por jugadores como KroosHummelsMüllerKhedira Özil que “sigue siendo muy importante todavía, pues sirve de orientación y para recuperar el máximo rendimiento”, y con los que tiene otro tipo de relación porque “surgen a veces conversaciones sobre otros temas porque han vivido mucho en la vida”.

“Durante el campeonato no siento esa presión del exterior. Disfruto, no hay nada más bello que un Mundial y jugar al todo o nada. Ahí me siento tan relajado como se puede estar. Me encantan las competiciones. Ahí es donde me siento cargado de energía. La tensión se descarga en las semanas posteriores”, dijo Löw.

Merkel podría ir a Rusia

Por otro lado, en declaraciones a la cadena ARD, la canciller alemana Angela Merkel no descartó acudir al Mundial de Rusia, pese a que la crisis diplomática vivida con Rusia hace unos meses apuntaba a un boicot por parte de los principales mandatarios de la Unión Europea.