Hugo Lloris: "Necesitaremos ser un equipo muy duro para ganar la final"

Hugo Lloris, durante la rueda de prensa de este sábado en Luzhniki

Hugo Lloris, durante la rueda de prensa / EFE

David Rubio

Hugo Lloris, portero de la selección francesa, es consciente de lo que se les viene encima en el partido que el domingo los "bleus" disputarán frente a Croacia. El capitán de los franceses, que ha ofrecido una rueda de prensa este sábado en el estadio de Luzhniki (Moscú), ha destacado ciertos aspectos que pueden ser decisivos de cara a la final del Mundial de Rusia.

Primeramente hizo referencia al entrenador, Didier Deschamps. "Decidir cómo vamos a jugar es más la responsabilidad del entrenador. El se ha ganado el crédito. Tratamos de encontrar soluciones juntos. Después en el campo es el talento de los jugadores. Esto es fútbol al máximo nivel. Lo hacemos juntos el staff y los jugadores".

Lloris se mostró satisfecho por cómo se está viviendo el Mundial en Francia: "Por supuesto que sabemos qué está pasando en Francia y la ilusión que hay por ganar el Mundial. Vamos a enfrentarnos a un rival muy duro. Tendremos que demostrar grandes cualidades tanto físicas como mentales. Necesitaremos ser un equipo francés muy duro para ganar la final".

El jugador del Tottenham,destacó el gran papel que ha llevado a cabo la selección de Croacia con Zlatko Dalic al mando. "Croacia ha demostrado su calidad durante todo el torneo un nivel extraordinario. Se ha clasificado con prórroga tres veces seguidas. Tiene algo especial, una gran generación y un enorme espíritu colectivo. Los respetamos mucho y lo único que hay en mi mente es que nos preparemos física y mentalmente para superar a este rival tan complicado".

El portero de los "Spurs" quiso transmitir la tranquilidad con la que el equipo afronta el determinante partido del domingo."Nuestro equipo está tranquilo. Es una final del Mundial y tendremos que estar muy concentrados. Es complicado, porque ahora solo falta un partido y será el más importante de nuestras carreras".

Para el portero francés será la primera final que disputa en un Mundial y ha querido destacar que para él es un privilegio el haber llegado hasta el último partido del máximo torneo intercontinental. "La meta es concentrarse en una sola cosa, en el partido, ya sean 90 minutos o 120. Y si llegamos a los penaltis también estamos preparados. Tenemos que estudiar a nuestros oponentes pero antes habrá una batalla, mucha energía y mucho que decir". 

Por último, Lloris se manifestó sobre la final de la Eurocopa 2016, partido que Francia perdió frente a Portugal. "La mayoría no estábamos en la Eurocopa pero por los que estaban es obvio que fue difícil de digerir, pero eso es fútbol. Hace dos años no sabíamos que tendríamos otra oportunidad de representar a nuestra nación en otra final y aún más del Mundial.