España recibe un premio por su Mundial

Los jugadores españoles no se han ido de vacío del Mundial

Los jugadores españoles no se han ido de vacío del Mundial / EFE

Albert Gracia

La selección española no ha cuajado un buen Mundial. Eso está claro. No obstante, el combinado dirigido por el ya exseleccionador Fernando Hierro no se irá de la cita mundialista con las manos vacías, aunque no será el premio por el que suspiraban cuando empezó la preparación y la fase de clasificación. Los Ramos, Iniesta, Busquets y compañía se irán con el premio al Fair Play. 

El trofeo al Juego Limpio correspondió a la selección española, que recibirá en su día una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base. Además, debemos destacar que este premio tan solo se le entrega a los equipos que han superado la fase de grupos.

España acabó su participación en el Mundial con tan solo dos amarillas, la primera a Busquets en el partido frente a Portugal y la segunda a Gerard Piqué en la mano del penalti ante Rusia. No es la primera vez que el combinado español se alza con este premio. En 2006 y 2010 también lo ganó.