Dziuba: "De Gea es junto a Neuer el mejor portero del mundo"

David Rubio

David Rubio

Uno de los jugadores llamados a jugar un papel importante este domingo en el duelo de octavos del Mundial contra España es Artiom Dziuba (o Dzyuba en la transcripción anglosajona) un ariete clásico que ha peleado mucho para estar en esta cita.

Dotado de un físico espectacular con sus 194 centímetros de altura, el canterano del Spartak vio peligrar su sueño mundialista cuando el nefasto Roberto Mancini la tomó con él en el argentinizado Zenit.

El caso es que Dziuba decidió marcharse cedido en enero al modesto Arsenal Tula que dirige el genial montenegrino Miodrag Bozovic y se ganó el puesto tras anotar siete goles en 10 partidos... colaborando de forma decisiva a que el Zenit no juegue la Champions y a que el Spartak tenga que disputar las rondas previas.

Pues bien, Artiom Dziuba ha sido junto al testimonial y recuperado Aleksandr Erokhin (o Erojin) el protagonista de la atención a los medios en el entrenamiento que ha realizado en la mañana de este jueves la selección rusa en su base de entrenamientos de Novogorsk.

Preguntado por las dudas en torno David de Gea, el ariete no dudó en alabar al arquero del United. "De Gea es junto a Neuer el mejor portero del mundo, así que no se puede decir que esté nervioso. Sí, encajó un gol evitable de Cristiano Ronaldo, pero a lo largo de la temporada ha mostrado un nivel extraordinario", ha recalcado.

Al igual que todo el equipo y todo el país, el moscovita sueña ya con el pitido inicial. "Hemos cumplido el objetivo mínimo, que era pasar a octavos. Y la gente nos alaba, lo que supone una alegría para todos, pero ahora queremos conseguir un pequeño milagro para que toda la nación esté orgullosa de nosotros. Estoy deseando que llegue el partido igual que todos mis compañeros. Es un partido que recordaremos toda la vida", insistió el internacional ruso.

Dziuba recela de los problemas que ha mostrado España en este Mundial. "Eso de que España es vulnerable, habrá que verlo. Sigue siendo un equipo de mucho nivel. Sus defensas son del Real Madrid y del Barça. Eso ya lo dice casi todo. Lo que les pasó en el grupo ya quedó atrás. Ahora estamos en las eliminatorias y no hay posibilidad de error. Ellos saldrán mucho más concentrados y nosotros buscaremos sus puntos débiles", prosiguió el ruso.

"Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que tener paciencia y aprovechar al cien por cien nuestras oportunidades. Hemos de estar unidos y hacer un gran trabajo entre todos. Ésa es la clave de nuestro éxito, no solo la defensa o el ataque. De todas formas, España es la favorita", destacó el 'gigantón'.

INTENSIDAD MÁXIMA

Artiom Dziuba es consciente de que el trabajo físico puede resultar determinante contra La Roja. "Es el partido de nuestras vidas y hay que morir en el campo. No tenemos que dar el máximo, sino el 300%, porque solo así tendremos opciones. Todo lo que nos está sucediendo en este Mundial no se repetirá más. Un Mundial en nuestra casa, hemos pasado la fase de grupos por primera vez...", explicó ligeramente emocionado.

El delantero avisa de que Rusia está preparada para dar mucha guerra en lo que resta de torneo y recurrió al noble arte para ejemplificarlo. "Que perdiésemos contra Uruguay no quiere decir que se nos haya acabado el Mundial. De niño sueñas con esto. Con estar ahí en el estadio, escuchar el himno ruso, cantarlo...Esto será como un boxeador experimentado y campeón contra un aspirante joven y salvaje, se puede decir que como Rocky Balboa.

Pese a ello, sigue considerando que los galones previos son para La Roja. "Los españoles son profesionales y por eso deben estudiar todas las posibilidades. La prórroga, los penaltis... que son una lotería, por cierto. El favorito es España, yo creo que toda España piensa que los favoritos son ellos. En cuanto a nosotros, lo más importante es que sabemos cómo jugarles", concluyó Dziuba.