Putin no estará en el partido España - Rusia

Vladimir Putin en el discruso inaugural del Mundial

Vladimir Putin en el discruso inaugural del Mundial / AFP

Jaime Alvarado Ríos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no podrá acudir al estadio Luzhniki de Moscú, para el partido entre España y Rusia.

El Kremlin informó este viernes que no estará por cuestiones de agenda. "Lamentablemente, la agenda de Putin no le permitirá presenciar el partido", dijo el portavoz de la presidencia rusa Dimitri Peskov. Aunque aseguró también que sigue figurando su asistencia a la clausura del Mundial. Peskov también añadió que, como todos los fanáticos, estará animando a su selección.

Previamente, Putin ya había dejado en duda si estaría o no en el estadio, pero que de igual forma no se perdería el partido de la selección rusa para apoyarlos.

El Rey Felipe VI, que si asistirá al partido, no tiene previsto ninguna reunion con Putin. Llegara únicamente a ver el partido y luego abandonará Rusia. El portavoz del Kremlin volvió a señalar que se encuentran "muy alegres" con su visita, aunque solo sea breve.

Será la primera vez que Rusia participe en unos octavos de final en un Mundial, luego de situarse segunda en el grupo A, venciendo a Arabia Saudí en su debut por 5-0 y a Egipto por 3-1. Su derrota contra Uruguay por 3-0 terminó quitándole el liderato y propiciando el enfrentamiento contra España primera del grupo B.