Conoce las diez frases más célebres del día en el Mundial

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

El Mundial de Rusia está colapsando todas las cadenas de cada país viendo a su selección luchar por el evento futbolístico más importante del mundo, como es el Mundial de Fútbol. Por eso, cada opinión, cada gesto del jugador es importante para sus cadenas.

Hablan todos. Los jugadores, los aficionados, los entrenadores e incluso los periodistas. Entre todas las frases recopiladas durante el día de ayer publicaremos las diez más destacadas. Ángel Di María lidera la 'clasificación' con un mensaje moral de apoyo a la celeste.

- "Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas, los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones. Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas, los que siguen jugando cuando se les acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío" (Ángel Di Maria, tras las dudas de la hinchada en el empate ante Islandia).

"Cuando estoy con mis amigos en un restaurante, hablamos y nos reímos, pero no decimos ni Robert ni Lewy. En esa situación soy 'Emil'" (desvela Robert Lewandowski para no ser reconocido).

"Panamá fue muy digno. La diferencia entre Bélgica y Panamá en el fútbol es más de tres goles" (afirmó el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío, tras su victoria por 3-0).

"Gracias a Dios que el final fue bueno. Estamos felices por los tres puntos y creo que recibimos lo que merecíamos" (Harry Kane, tras firmar el 2-1 final ante Túnez).

"Está en buenas condiciones. El deseo mío es que esté para jugar, es muy importante para nosotros" (comunicó el técnico de Egipto, el argentino Héctor Cúper, sobre Mohamed Salah).

"Tenemos que ganar, no queda otra, no podemos esperar a ver qué pasa. En nuestra mente está ganar y ganar, aunque tendremos que ser inteligentes" (el defensor peruano Miguel Trauco en rueda de prensa).

- "Es un hecho que podemos plantarnos ante cualquier rival y de esa manera, con la misma humildad y determinación, ante todos los rivales, ante todos, ojalá que podamos dar más pasos en este Mundial" (esperanzado el mexicano Miguel Layún tras el triunfo de México ante Alemania).

"En los estadios... No grites puto. Ni grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes durante los partidos" (la dirección de selecciones de México a los aficionados por Twitter).

"Si lo veo en las tiendas FIFA, no tengo ningún sentimiento particular" (la creadora de la mascota del Mundial de Rusia, la diseñadora Ekaterina Bocharova).