Blaise Matuidi no descarta a Cavani

Matuidi durante su comparecencia ante los medios

Matuidi durante su comparecencia ante los medios / AFP

Jonathan Moreno

Compañeros en el PSG hasta la temporada 2017, Blaise Matuidi conoce a la perfección a Edinson Cavani. El centrocampista de la Juventus, que no estará en los cuartos de final por sanción, valoró las posibilidades que tiene el delantero charrúa de su recuperarse de su lesión en el gemelo izquierdo.

Es una persona muy generosa, que no se rinde nunca y hará todo lo posible hasta el último momento para estar en el campo”, indicó Matuidi sobre el delantero del PSG. El centrocampista de Toulouse analizó las opciones de Francia ante un Uruguay con o sin Cavani. “Uruguay no es lo mismo con él o sin él. Edi es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, conocemos sus cualidades. Será difícil de reemplazar”, aseveró Matuidi, quien opinó que aunque pueda ser una desventaja para el conjunto de Óscar Washington Tabárez “no cambiará demasiado su forma de jugar, será siendo un equipo muy competitivo”.

Sobre Luis Suárez, Matuidi dijo: “juega en uno de los clubes más grandes del mundo como es el Barcelona y es difícil de marcar. También le gustan los duelos. Es muy correoso. Raphael Varane y Samuel Umtiti le conocen muy bien y harán todo lo posible por anularlo”.