¿Quién sustituirá a Blaise Matuidi?

Matuidi vio la segunda amarilla en el duelo ante Argentina

Matuidi vio la segunda amarilla en el duelo ante Argentina / EFE

Jonathan Moreno

Unas pueriles protestas en el fragor de la batalla ante Argentina privarán a Blaise Matuidi de disputar el duelo frente a Uruguay de cuartos de final. 

El centrocampista de la Juventus empezó como suplente en el debut ante Australia, con Tolisso como titular, pero apareció en la segunda parte para amarrar el corto resultado frente a los ‘aussies’. A partir de ese momento, Deschamps le ha reservado un puesto en su 4-2-3-1, por delante del doble pivote formado por Kanté y Pogba. Matuidi fue titular ante Perú y descansó en el intrascendente duelo con aroma a ‘biscotto’ frente a Dinamarca. 

En octavos, contra la Albiceleste, tuvo un papel muy destacado secando a Lionel Messi, dejándole incluso algún que otro ‘recadito’ al astro argentino. Sin embargo, una cartulina vista en el minuto 72 por dirigirse al colegiado le impedirá medirse al combinado charrúa. La Federación francesa de fútbol quiso recurrir la sanción en un principio, pero desistió.

El técnico de Bayona hace cábalas. Mira a su plantilla y ve un arsenal de recursos, pero nadie del despliegue físico y las cualidades de Matuidi. Tolisso se le asemeja, aunque Deschamps podría optar por un jugador de corte más ofensivo dadas las características de UruguayDembéléFekir o Lemar ocuparían entonces un sitio en la línea de mediapuntas junto a Griezmann y Mbappé.