¡Alerta Brasil! ¿Cómo suplirá a un pilar como Dani Alves?

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Dani Alves se perderá el próximo Mundial de Rusia. La noticia ha saltado esta tarde y ha sacudido de lleno los ánimos de una Brasil que es candidata a todo en la cita mundialista y que ha recibido un severo revés con la baja de uno de sus buques insignia. Se encienden las luces de alerta para el seleccionador, Tite, que tenía una línea defensiva muy asentada (Marcelo en el lateral zurdo, Thiago Silva y Marquinhos de centrales y Alves de lateral diestro), ve lastrada una de las patas de su mesa en la zaga.

Se estima que Alves tendrá que estar de baja unas seis semanas, por lo que se da por hecho que no viajará a Rusia teniendo en cuenta que hasta las rondas finales no podría estar disponible más allá del lógico periodo de volver a coger el punto de forma. El triunfo del PSG ante Les Herbiers en la final copera de Francia ha costado carísimo para la 'verdeamarelha', que tiene que buscar opciones inmediatas para suplir al talentoso defensa ex del FC Barcelona.

danilo (manchester city):

A priori, la opción más lógica. Lógica, pero poco del agrado del técnico brasileño, puesto que se aleja muchísimo del perfil de lateral que le gusta usar (Marcelo y Alves son mucho más técnicos y decisivos en 3/4 de campo). Danilo es potencia, poca disciplina defensiva y recursos técnicos más limitados. Habría que destacar en este apartado que el lateral del City no ha jugado con regularidad con Guardiola a pesar de que Pep le empezó dando la alternativa en el lateral zurdo (el diestro tenía amo y señor, Kyle Walker) con la lesión de Benjamin Mendy. La última vez que visitió la camiseta de Brasil fue el pasado 10 de noviembre cuando jugó los 90 minutos en el amistoso contra Japón.

fágner (corinthians):

Opción muy poco fiable, pero posible. Este lateral de 28 años del Corinthians tuvo un paso poco fructífero por Europa en las filas del Wolfsburgo (tan solo tres partidos) y del PSV (tres partidos). Con Brasil acumula ocho minutos de juego en el último año. Perfil brasileño 100%: bien en la faceta ofensiva y justo en la defensiva. Riesgo asegurado.

rafinha (bayern):

Podría volver el tren de la selección de forma inesperada para el veterano jugador del Bayern de Munich (32 años). Ha ido alternando este año titularidades y suplencias en Alemania y no va con la selección desde el pasado 13 de junio (amistoso frente a Australia). Como decíamos, ha ido contando para Heynckes y tiene bastantes números de entrar en la lista definitiva, aunque difícilmenten como titular. Seguramente, el más fiable a nivel defensivo de los tres hasta ahora citados. para un servidor sería el reemplazo seguro.

bruno peres (roma):

Poquitas opciones le damos al jugador de la Roma, que aún no ha debutado con la absoluta brasileña. Bruno Peres está participando bastante en el conjunto italiano, que hizo un buen desembolso por él el verano pasado pagando 12,5 millones de euros al Cagliari. No participó ni un minuto en la eliminatoria entre Roma y Liverpool, siendo Florenzi el escogido en esa demarcación. Repetimos, poco probable, pero ahí está encima de la mesa.