Realizarán desfile en New York para las campeonas del mundo

Estados Unidos logró su cuarto mundial al derrotar a Holanda en la final

Estados Unidos logró su cuarto mundial al derrotar a Holanda en la final / AFP

Sport.es

Por segundo ocasión consecutiva, Estados Unidos se proclamó campeón del mundo debido a que este domingo venció 2-0 a Holanda con tantos de Rapinoe y Lavelle.

Las reacciones no se han hecho esperar de diferentes personalidades y uno de los primeros fue de Bill de Blasio, alcalde de New York, quien confirmó a través de un comunicado que se les rendirá un homenaje mediante un desfile en la Gran Manzana: "Dentro y fuera del campo, este equipo representa lo mejor de Nueva York y nuestra Nación. La confianza, la destreza y la perseverancia de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Son una inspiración para todos los que los ven".

Asimismo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, felicitó al equipo femenino: "Estamos increíblemente emocionados y honrados de celebrar la victoria de la Copa Mundial de la Selección Femenina de EEUU. Con la increíble gente de la ciudad de Nueva York".

También aprovechó para agradecer el apoyo al alcalde y a la Ciudad de Nueva York: “Este equipo es realmente especial, y también lo es el nivel de apoyo que nuestros aficionados han mostrado en cada paso del camino hacia una cuarta estrella. Me gustaría agradecer sinceramente al alcalde de Blasio y a la Ciudad de Nueva York por brindarnos la oportunidad de compartir esta victoria con todos".

Por su parte, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó al equipo a través de su cuenta de Twitter: "¡Felicidades al equipo de fútbol femenino de EE. UU. Por ganar la Copa del Mundo!", comentó.