"El Mundial será más que un punto de inflexión"

Bert Hoyt, vicepresidente de Nike EMEA (Europe, Oriente Medio y África), valora el éxito del Mundial de Francia

Bert Hoyt hizo balance para SPORT de lo que ha sido el Mundial de Francia

Bert Hoyt hizo balance para SPORT de lo que ha sido el Mundial de Francia / Nike

Miki Soria

Miki Soria

Finalizado el Mundial de Francia 2019 es momento de hacer balance y el éxito del torneo ha quedado reflejado no solo en el espectáculo visto en los terrenos de juego, sino también en el seguimiento que ha tenido el mismo en medios de comunicación y marcas comerciales. Entre todas ellas, Nike se ha convertido en una de las que más ha destacado por su apuesta por el fútbol y el deporte femenino. Su vicepresidente en Europa, Oriente Medio y África, Bert Hoyt, destaca en una entrevista para SPORT el impacto del torneo tanto para la sociedad como para la marca deportiva. “Hemos visto en el transcurso de estas últimas semanas y meses un tremendo movimiento alrededor del papel de la mujer en el deporte, con el fútbol como epicentro de eso tal y como se ha visto en este torneo, pero también en partidos históricos como el Atlético de Madrid-Barça que llenó el Wanda Metropolitano”, afirmó el directivo.

Realmente puede ser más que un punto de inflexión lo vivido desde la perspectiva del fútbol femenino y desde el punto de vista de las jugadoras. En Nike, estamos satisfechos de vestir a 14 de las 24 selecciones del torneo, de tener a tres de las cuatro semifinalistas, al subcampeón y al campeón… Que el 55% de las jugadoras del torneo llevaran botas Nike o que 43% de todos los goles se lograran con nuestras botas”, añade.

La marca, que ha batido récords con la campaña “Dream Further”, también se ha comprometido a mantener esa inversión y seguir dando oportunidades a las niñas a practicar deporte en el futuro. “Quizá el ‘highlight’ ha sido la campaña “Dream Further”, en la que la joven Makena Cook aparecía junto a futbolistas como Sam Kerr o Lieke Martens. Es el anuncio de Nike más visto nunca, superando campañas anteriores, y en él se refleja nuestra intención de querer continuar con este ‘momentum’ junto a federaciones y clubes. Seguiremos invirtiendo en el fútbol femenino y dando oportunidades a las niñas a practicar deportes”, señaló el vicepresidente de la marca americana.  

Por último, Hoyt valoró positivamente la apuesta de clubes como el Barça por el fútbol femenino. “El FC Barcelona está realmente comprometido y se nota en todo lo que hace. Por ejemplo, en detalles como que en el lanzamiento de la nueva camiseta aparezcan futbolistas como Lieke Martens. Las mujeres deportistas tienen los mismos sueños que los hombres y es nuestra responsabilidad hacer esos sueños realidad”, concluyó.