Sport.es Menú

España perdonó a quien no se le puede perdonar

Un solitario gol de Dabritz tras un error de Torrejón le dio la victoria a Alemania (1-0)

España tuvo ocasiones clarísimas en la primera mitad para adelantarse en el marcador, pero acusó su falta de puntería

España cae por la mínima ante Alemania (1-0) en el Mundial de Francia | Perform

La inyección de moral que supuso la remontada contra Sudáfrica y un cambio de sistema muy acertado permitieron ver la mejor versión de España de toda la ‘era Vilda’, con unos primeros 30 minutos en los que no solo plantó cara a Alemania, sino que vivió prácticamente en su campo.

FICHA TÉCNICA

Mundial de Francia 2019

ALE

1-0

España

Alemania

Schult; Hendrich (Buehl, 46'), Hegering, Doorsoun, Gwinn; Goessling (Leupolz, 80), Dabritz, Oberdorf (Magull, 65'); Huth, Popp y Schweers

España

Paños; Corredera, Mapi León, Paredes, Torrejón; Virginia, Meseguer (Patri Guijarro 66'); Mariona (Lucía García, 59'), Jenni Hermoso, Alexia (Aitana, 70) y Nahikari García

Goles

1-0 M.42: Dabritz

Árbitra

Kateryna Monzul (Ucrania). Amonestó a Schweers (63')

Campo

Stade du Hainaut (Valenciennes)

Con un 4-2-3-1, Meseguer y Virginia en el doble pivote –descomunal partido de la balear- y Nahikari en punta, con libertad para Jenni Hermoso por detrás, España no fue la selección plana que se vio ante Sudáfrica, sino todo lo contrario. Con las ideas claras, movilidad arriba y llegada. Gracias a eso dispuso de tres ocasiones clarísimas con las que pudo haberse avanzado en el marcador en los primeros minutos de partido, pero Nahikari en dos ocasiones y Meseguer desde la frontal perdonaron lo que no se puede perdonar si quieres ganarle a una potencia como Alemania. Especialmente clara fue la ocasión de la de Urbieta en el 14’, desperdiciando un uno contra uno claro tras un sensacional pase de Virginia.

Alemania, en cambio, tardó en acercarse a las inmediaciones de Paños, pero tampoco estaba incómoda dejando hacer a España y se limitó a esperar su momento. Que llegó. Hueco en el costado izquierdo a la espalda de Corredera, centro de Huth al interior del área, remate de Popp que desvía Paños y gol de Dabritz, aprovechando las dudas de Torrejón a la hora de sacar el balón bajo palos. Un golpe duro para España, que estaba siendo mejor, pero que se fue al descanso por debajo en el marcador.

Nada cambió en la segunda parte hasta que España metió aire fresco al campo con Lucía García y Patri Guijarro por unas exhaustas Mariona y Meseguer. Alemania se sentía más cómoda esperando a las de Vilda, que dejaban más espacios en defensa, pero fue la Roja quien mantuvo el control del balón y buscando espacios para la profundidad de Lucía.

La del Athletic consiguió desmarcarse en dos ocasiones, pero fue cazada en la frontal en la primera y no estuvo acertada sirviendo el balón a Nahikari y Aitana en la segunda. Fueron las dos únicas opciones en las que España, más apagada a medida que avanzaba el reloj, pudo inquietar a una sólida Alemania que, por segundo partido consecutivo, supo sufrir para llevarse la victoria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil