Hugo González se queda a las puertas de la final en 200 espalda

El nadador balear logró, con sus 1:52.47, su tercer mejor tiempo de siempre, pero no le valió para estar en la lucha por las medallas

Tampoco pudo meterse en la final Nicolás García, al concluir en el cómputo global con el decimoquinto tiempo

Hugo González, durante una prueba

Hugo González, durante una prueba / EFE

EFE

El español Hugo González se quedó a las puertas de la final de los 200 espalda de los Campeonatos del Mundo de piscina corta que se están disputando en Abu Dabi, al marcar el noveno tiempo.

El nadador balear logró, con sus 1:52.47, su tercer mejor tiempo de siempre, pero no le valió para estar en la lucha por las medallas. Se quedó a doce centésimas del polaco Radoslaw Kawecki. Por lo tanto es el primer reserva ante cualquier contingencia en forma de baja entre los ocho mejores.

El más rápido fue el estadounidense Shaine Casas, con 1:49.42, quien precedió al checo Jan Cejka (1:50.50) y al francés Yohann Ndoye-Brouard (1:50.71).

Tampoco pudo meterse en la final Nicolás García, al concluir en el cómputo global con el decimoquinto tiempo, con 1:53.66, con el que, por otro lado, mejoró casi dos segundos su marca personal.

Jessica Vall, la otra española que quedaba en liza, no pudo participar en los 200 braza debido a una faringitis, según informó la RFEN.