España también aplasta a Sudáfrica

Álvaro Granados lideró el ataque español y firmó un total de seis dianas

El conjunto de David Martín se jugará el liderato del grupo este sábado ante Italia

Larumbe, en una acción del partido

Larumbe, en una acción del partido / EFE

EFE

La selección española masculina saldó con otra goleada su segundo partido en el Mundial de Budapest 2022 al aplastar a la de Sudáfrica por 28-2 en Sopron y debería jugarse el liderato del Grupo C y el acceso directo a los cuartos de final el sábado contra la de Italia, aunque el partido de ésta contra Canadá previsto para esta noche ha sido suspendido por varios positivos por covid-19 en el cuadro norteamericano y aún se desconoce cómo lo resolverá la FINA.

Tras vapulear el martes en la primera jornada a Canadá con un contundente 19-2, el equipo de David Martín también pasó por encima de Sudáfrica en el 'Sopron Lover Pool', esta vez por un más contundente 28-2.

En un partido sin historia y en el que Álvaro Granados lideró el ataque del equipo español con seis tantos, los hombres de David Martín ya mandaban al descanso por 14-1 con parciales de 7-1 y 7-0 en los dos primeros cuartos. Un 6-1 en el tercero y un 8-0 en el cuartos sellaron un triunfo apabullante.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer: ganar por la mayor diferencia de goles ya que en el último partido, contra Italia, necesitamos el 'gol averaje'", explicó David Martín tras el partido.

"Evidentemente hemos tenido dos partidos plácidos, pero el equipo ha encontrado el tono. El equipo está físicamente preparado, con buen ritmo, con confianza, aunque el tercer partido no tendrá nada que ver", agregó el seleccionador.

"Nos enfrentamos contra la actual campeona del mundo, un equipo muy competitivo que sabe jugar este tipo de partidos, y tenemos que estar muy concentrados. Estamos con la confianza y el tono físico y técnico para poder competir y llevarnos la victoria", comentó.