España arranca con una plácida goleada sobre Canadá

Felipe Perrone fue el máximo goleador del combinado español, con un total de cinco dianas

Los de David Martín se medirán el próximo jueves a Sudáfrica, que cayó este martes por 4-22 ante Italia

La selección de waterpolo arrancó con exhibición en Budapest

La selección de waterpolo arrancó con exhibición en Budapest / @RFEN_Oficial

EFE

La selección española de waterpolo dio el primer paso hacia la ansiada medalla de oro que se le escapó en Gwangju 2019, donde los de David Martín cayeron en la final ante Italia, tras arrancar este martes su andadura en los Mundiales de Budapest con un contundente victoria (2-19) sobre Canadá.

Un abultado marcador que no sólo demostró la facilidad anotadora del conjunto español, una faceta en la que destacó la actuación de Felipe Perrone, autor de cinco dianas, sino la solidez defensiva de una España que no encajó hasta bien entrado el segundo cuarto su primer gol (1-4).

Ese tanto pareció hacer revivir al conjunto canadiense, que soñó, incluso, con la posibilidad de meterse en el encuentro tras recortar a tan sólo dos goles (2-4) la ventaja del equipo español.

Un sueño del que no tardó en despertar al combinado norteamericano un efectivo Felipe Perrone, que con dos goles, uno de ellos de penalti, volvió a dejar de nuevo patente la distancia existente entre ambos equipos en el marcador (2-6).

El equipo español no sólo sumó tres tantos más (2-9) antes de llegar al descanso, sino que no volvió a conceder ninguna diana más al conjunto canadiense.

La solidez defensiva permitió a los de David Martín seguir ampliando su ventaja hasta alcanzar los 17 tantos de renta que reflejó el contundente 2-19 final.

España se enfrentará el próximo jueves con Sudáfrica, que cayó este martes por 4-22 ante Italia, en un choque que servirá para preparar el decisivo duelo del sábado frente a los transalpinos en el que estará en juego la primera plaza del grupo que da acceso directo a los cuartos de final